LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS QUEDARÁ PARALIZADA MAÑANA, SI CONTINÚA LA HUELGA
- Los fabricantes piden al Gobierno que tome medidas que garanticen el suministro de piezas y la salida de vehículos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) advirtió hoy de que si el paro del transporte persiste, mañana se paralizaría prácticamente la totalidad de la producción diaria de vehículos.
Esta organización hizo hoy un llamamiento a las partes implicadas para que se ponga fin lo antes posible a esta "lamentable situación".
Asimismo, solicitó a la Administración, que, en el ejercicio de sus funciones, tome las medidas necesarias para garantizar tanto el suministro de piezas a nuestras factorías como la salida de los vehículos terminados hacia sus puntos de destino.
Manifestó, también, su "profunda preocupación" por la situación actual ya que, de proseguir el paro, "en el día de mañana prácticamente se llegaría un paro total en las fábricas instaladas en nuestro país, que producen diariamente más de 13.000 vehículos".
La situación generada por este paro del transporte "perjudica de manera especial a un sector que emplea en estos momentos a 70.000 personas directamente en fábricas y que están viendo cercenado su derecho trabajar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
S