LA FABRICA DE SEAT EN LANDABEN CREARA 400 EMPLEOS A FINALES DEL 94

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El director de Seat-Landaben, José Luis Erro, afirmó hoy en Pamplona que a finales del próximo año, las necesidades derivadas de la fabricación de un nuevo modelo Polo obligarán a la dirección de la planta navarra "a recoger del paro a unas 400 personas", cifra que se incrementará en 1995, cuando se alcance la plena productividad.

José Luis Erro, que hizo ests afirmaciones al término de la reunión que mantuvo con el comité de empresa de Landaben, indicó que el objetivo de la compañía es fijar las condiciones laborales para los dos próximos años y señaló que no tiene sentido aventurar lo que ocurrirá a más largo plazo, en referencia a los datos difundidos por CCOO, según los cuales, se perderán 1.100 puestos de trabajo en la planta de Pamplona.

El dato, según señaló a Servimedia el responsable de comunicación de Landaben, José Zubillaga, está extraído de ls previsiones de venta incluidas en un estudio de "marketing" sobre el nuevo Polo que comenzará a fabricarse el próximo año, en el que se plantea una posible pérdida de empleo a partir de 1998.

"Yo creo que lo de suponer la producción que vamos a hacer en el 98, es sólo un presuponer" afirmó el director de la factoría navarra, quien aseguró que se tiende "a crear dramatismo" en torno al futuro de Landaben, cuando la realidad indica que está en uno de los mejores momentos de su historia.

Los repreentantes sindicales anunciaron que el próximo martes darán a conocer su respuesta a las previsiones presentadas hoy por la dirección de Landaben.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
C