TERREMOTO

LA FABRICA DE OVOPRODUCTOS SE AGRUPA EN UNA ASOCIACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los fabricantes de derivados del huevo han constituido la Asociación Española de Industrias de Ovoproductos (INOVO) con la finalidad de coordinar y facilitar su interlocución con las administraciones públicas y promover la calidad, la formación e información, entre otros objetivos.

El presidente de INOVO, Óscar Hernández Prado,manifestó que la industria de ovoproductos en España, compuesta fundamentalmente de fábricas de huevo pasterizado, está en proceso de desarrollo y expansión debido al crecimiento de la restauración colectiva, el "catering" y los platos preparados.

La legislación española (Real Decreto 1254/1991) obliga al uso de ovoproductos pasteurizados en restaurantes, cafeterías, bares, pastelerías, repostería, establecimientos de temporada, cocinas centrales, comedores colectivos y cualquier otro establecimiento que elabore y/o sirva comidas; para la preparación de alimentos en los que figure el huevo como ingrediente, especialmente la mayonesa, salsas y cremas de elaboración propia.

También es obligatorio su uso en preparaciones culinarias que utilicen huevo y cuyo proceso de cocinado no alcance los 75 grados centígrados. INOVO ha iniciado su andadura incorporándose como miembro de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) en la rama de comercialización e industrialización.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
L