LA FABRICA NAVARRA DE AUTOMOVILES, EN PERIODO DE PRUEBAS DEL NUEVO "POLO A 0 3", PRODUCE DIARIAMENTE 500 COCHES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fábrica Navarra de Automóviles, antigua Seat-Landaben, se encuentra actualmente en plena fase de pruebas de su nuevo modelo, el "Polo A 0 3", del que cada día salen de la factoría 500 nuevos coches.
Un portavoz de la fábrica señaló a Servimedia que el mayor reto en la atualidad es el lanzamiento del nuevo modelo, que ha supuesto una inversión de 130.000 millones de pesetas en los 1.850.000 metros cuadrados de instalaciones.
Las dificultades con las que Fanauto se está encontrando son las derivadas de las comprobaciones a las que se somete a cada 'Polo'; las consiguientes rectificaciones, en el caso de que éstas sean necesarias, y las adjudicaciones a los proveedores, según la misma fuente.
El objetivo final es la fabricación de 83.500 coches hasta finales de ese año. Por el momento, la producción diaria es de 500 vehículos en los tres turnos ya formalizados. Cuando éstos se encuentren al 100% de sus posiblidades (alrededor de 4.500 trabajadores), las estimaciones señalan que podrán fabricarse unos 1.000 coches día. Dicho objetivo será alcanzado a finales del próximo mes de octubre, tras la incorporación de los últimos 200 operarios que restan para completar la plantilla total.
Pese a lo anterior, las mismas fuentes precisaron que la capacidad de la factoríanavarra es aún superior y ronda los 1.200 'polos A 0 3' diarios en los tres turnos de trabajo.
El nuevo modelo, que actualmente está siendo presentado al mercado europeo en París, será dado a conocer la semana del 19 al 23 de septiembre en Pamplona.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1994
C