LA FABRICA DE MONEDA PRESCINDIRA DE 425 TRABAJADORES AL LLEGAR EL EURO, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) rescindirá el contrato de 425 trabajadores temporales, con antigüedades de entre uno y cuatro años, antes de final de año, debido que la llegada del euro quita trabajo a este organismo, según dijo hoy a Servmedia a José Fernández, dirigente de CCOO en esta institución.
Comisiones denuncia el "caos" y la "desorganización" generados en la FNMT por la llegada del euro y el abandono de la peseta, lo que atribuyen a la falta de previsión del equipo directivo.
Actualmente, según Fernández, la fábrica está funcionando a completo rendimiento con la tirada de la primera gran edición de euros, pero a finales de año sobrarán trabajadores "por la falta de previsión de la FNMT".
Por ello, el organismo ha annciado a los sindicatos que prescindirá de los servicios de 400 trabajadores temporales, que ya han mostrado su desacuerdo con esta medida mediante concentraciones y otras medidas de presión, que mantendrán en las próximas semanas.
La FNMT no es la única fábrica europea de moneda afectada por este problema. De hecho, otros centros de países de la UE se enfrentan a la misma situación, por lo que prevén manifestarse en Francfort (Alemania), ante la sede del Banco Central Europeo (BCE), para pedir solucines.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
C