LA FABRICA DE MONEDA ESTARA EN CONDICIONES DE ACUÑAR EUROS A FINALES DE ESTE AÑO, SEGUN SU PRESIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) estará "en perfectas condiciones de cumplir con los programas de fabricación del euro para finales de este año", según ha asegurado su presidente y director, Pedro Adánez Alonso.
En una entrevista publicada en la revista "Ahorro", que edita la Confedeación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Adánez explica que la FNMT ha realizado fuertes inversiones destinadas a la formación de personal y la renovación de su parque de máquinas para afrontar la producción del euro.
Pese a ello, opina que la impresión del euro y las tarjetas inteligentes son los retos tecnológicos de la FNMT hoy en día. Según Adánez, las inversiones realizadas en la FNMT durante el ejercicio 1996 han superado los 2.500 millones de pesetas y alcanzarán los 6.000 millones a finales e este año.
Adánez es optimista, y asegura que en la actualidad la FNMT "es una de las empresas europeas que cuenta con la más sofisticada maquinaria, la más avanzada tecnología y la mejor dotación de recursos humanos para resolver cualquier reto que el funcionamiento del euro pueda plantear a corto, medio y largo plazo".
Según Adánez, la FNMT es la única fábrica de Europa que absorbe la producción de todos los documentos de valor y acreditación que el Estado y los ciudadanos requieren para su nomal funcionamiento, "lo que indudablemente la convierte en una entidad distinta, más compleja y más completa que las restantes empresas dedicadas a la fabricación de billetes y monedas".
El presidente de la FNMT destacó los avances de la entidad en la lucha contra la falsificación. Adánez explicó que el equipo de I+D de la Fábrica busca constantemente nuevas medidas de seguridad que permitan al ciudadano "distinguir al primer golpe de vista un documento original de otro falsificado".
Además, agreó que la empresa ha incorporado en sus líneas las más innovadoras medidas para evitar la manipulación fraudulenta de documentos de valor y acreditación. Adánez aseguró que la FNMT es una empresa líder a nivel mundial en el sector de la Alta Seguridad.
Según Adánez, la FNMT, que es una empresa pública que emplea a unos 1.700 trabajadores, registra una cifra de ventas aproximada de 30.500 millones de pesetas al año y produce una media de unos 900 millones de efectos.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1997
NLV