LA FABRICA DE MONEDA ACUÑARA UNA MONEDA DE 1.000 PESETAS CONMEMORATIVA DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE ATLANTA 96

MADRID
SERVIMEDIA

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará y comercializará una moneda conmemorativa de los Juegos Paralímpicos de 1996, que tendrán lugar el próximo verano en Atlanta, poo después de los Juegos Olímpicos, y en donde participarán atletas discapacitados coordinados por el Comité Paralímpico Español.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, la moneda tendrá un valor oficial de 1.000 peseta y comenzará a emitirse el próximo mes de mayo, con un número máximo de 75.000 piezas a acuñar.

En el anverso figurará la efigie del Rey Juan Carlos y en el reverso se representará a tres nadadoras en posición e "vuelo de salida", sobre un trazado de líneas horizontales querepresentan las calles de una piscina de competición. En la parte superior, rodeando la moneda aparece la leyenda "Juegos Paralímpicos" y en el centro el logotipo del Comité Paralímpico Español.

En la zona central derecha del reverso irá la marca 'Ceca' y en la parte inferior las iniciales JJ.PP. en sistema braille. Debajo aparece la cifra valor: 1.000 pesetas.

La moneda tendrá un peso de 13,5 grammos, con 925 milésimas de plata, será circular con canto estriado y un diámetro de 33 milímetros. Elprecio de venta al público será de 2.500 pesetas, más IVA, y se comercializarán a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o a través de entidades contratadas que se comprometan a expenderlas al público con regularidad o a exportarlas.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha considerado oportuno dar la orden de emisión de esta moneda con el fin de demostrar el "apoyo y solidaridad" al colectivo de discapacitados y especialmente a los deportistas minusválidos integrados en el Comité ParalímpicoEspañol.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1996
L