FABIOLA DE BELGICA Y ALVAREZ CASCOS CLAUSURAN EL AÑO GOYA EN ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reinaFabiola de Bélgica y el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, clausuraron esta tarde en el Museo de Zaragoza la muestra "Permanencia de la memoria. Cartones para tapiz y dibujos de Goya".
Esta exposición ha sido el último de los actos oficiales programados en la comunidad aragonesa con motivo de la celebración del Año Goya, iniciado en 1996, en el 250 aniversario del nacimiento del universal pintor.
Fabiola de Bélgica y Alvarez Cascos, que llegaron al museo poco después d las cinco de la tarde, visitaron las diferentes salas que albergan la muestra y se detuvieron especialmente en la que se exponen los tres tapices "La Fuente", "El Invierno" y "La Boda" prestados por la Casa Real de Bélgica y que no pueden ser contemplados por el público, al estar colgados en dependencias privadas del palacio.
Tras este primer acto, en el que los visitantes fueron acompañados por el presidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela, y las principales autoridades autonómicas y locals, la comitiva se trasladó a la basílica de El Pilar, en donde contemplaron la cúpula Regina Martyrum, pintada por Goya, y el Retablo del Altar Mayor, obra del imaginero levantino Damián Forment.
Pasadas las 19.00 horas, la comitiva se desplazó hasta el edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés, donde la reina Fabiola firmó en el Libro de Oro y donde, minutos después, tuvo lugar la entrega del premio Aragón Goya de Pintura al pintor nacido en Guadalajara, aunque afincado en Aragón, Martín Ruiz-Aglada.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
C