EZKER BATUA PROPONE QUE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y EL DIRECTOR DE EITB SEAN INDEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, propuso hoy que el Consejo de Administración y la dirección de la radio y televisión vasca (EITB) estén integrados por personas independientes, sin afiliación política y con méritos profesionales relevantes.
Esta es una de las propuestas recogidas en el Programa Electoral de Ezker Batua-Berdeak y que hoy presentó Madrazo en un hotel de Bilbao a través del "Manifiesto de la Cultura crítica".
En su intervención, el dirigente de EB confrontó la cultura que defiende su formación, como "motor de transformación", frente a la que propugna el nacionalismo, que "recela de la cultura que no tutela", y el socialismo, que "se sirve de la llamada cultura oficial como instrumento de control para perpetuar el pensamiento único".
Asimismo, señaló que los medios de comunicación "son hoy instrumentos del poder para expandir el pensamiento que más interesa a quienes ejercen su control y el ente Euskal Irrati Telebista "no es una excepción".
En cuanto al director o directora del ente, propone que su nombramiento sea ratificado por una mayoría de dos tercios del Parlamento regional previa convocatoria pública abierta entre profesionales de reconocido prestigio y competencia.
Asimismo, aboga por acabar con la externalización de servicios y la subcontratación.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
M