EZKER BATUA PIDE AL GOBIERNO QUE NO CONDICIONE AL CESE DE LA VIOLENCIA LA NEGOCIACION POLITICA CON EL PCTV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Mikel Arana, emplazó hoy al Gobierno a que no "vincule" el proceso de diálogo con ETA para el fin de la violencia y la mesa de negociación entre los partidos vascos para el proceso de normalización y la reforma estatutaria.
En declaraciones a Servimedia, Arana reiteró que su formación siempre ha defendido la necesidad de dos mesas de diálogo "paralelas y autónomas", tras las informaciones en el sentido de que el PSOE admitiría la participación del PCTV en la reforma estatutaria si ETA abandona las armas.
En este sentido, advirtió de que mezclar la negociación entre todas las fuerzas democráticas vascas, incluido el Partido Comunista de las Tierras Vascas, con el abandono de las armas supondría dejar en manos de ETA los tiempos y la agenda política.
"Con ETA no se puede negociar la agenda política, y si el PSOE considera que EHAK (siglas en euskera del PCTV) es legal, no debe condicionar su presencia en una mesa de negociación a la actividad de la organización terrorista", concluyó Arana.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2005
E