EZKER BATUA DENUNCIA LA COLOCACIÓN DE CARTELES CONTRA UNO DE SUS CONCEJALES EN GETXO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ezker Batua Berdeak expresó hoy su "más absoluto rechazo" ante la aparición de carteles en algunas "txoznas" de las fiestas del puerto viejo de Getxo contra un edil de la formación en este municipio vizcaino, Aitor Lafuente.
Los carteles incluyen la foto y el nombre de este concejal yle calificaban de "lapurra" (ladrón). Asimismo, EB ha denunciado que en alguna de las "txoznas" se negaron a servir a Aitor Lafuente, algo que la formación política califica de "inadmisible".
El portavoz de EB Berdeak en Getxo, Iñaki Urkiza, declaró que no se pueden utilizar las fiestas y las "txoznas" para "ir en contra de los derechos fundamentales y las libertades de las personas". A su juicio, este tipo de hechos constituyen "un caso claro de amenaza política" contra la ciudadanía "por ejercer su derecho a defender una opción ideológica".
Urkiza anunció que Ezker Batua pedirá a la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Getxo que "no se devuelva la fianza a estas 'txoznas' y que en las próximas fiestas se prohíba su instalación". "No podemos dar carta blanca a este tipo de actitudes que lo único que generan es confrontación y enfrentamiento", subrayó.
Según el dirigente de EB, estos hechos demuestran que "en los momentos históricos en los que nos encontramos, con el alto al fuego de ETA, todavía hay sectores de la izquierda 'abertzale' que no se dan cuenta del contexto actual que estamos viviendo".
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2006
CAA