EZKER BATUA CONDENA EL "BRUTAL ATENTADO" Y EXIGE A LA IZQUIERDA ABERTZALE QUE "ROMPA AMARRAS" CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Mikel Arana, manifestó hoy su "más enérgica condena" por el "brutal" atentado perpetrado esta pasada madrugada por ETA contra la casa cuartel de Legutiano, y exigió a la izquierda "abertzle" que "rompa las amarras que le unen a la organización terrorista".
A través de un comunicado difundido por Ezker Batua, Arana trasladó todo el apoyo y solidaridad de la formación de izquierdas a la familia del guardia civil asesinado y ha deseado una pronta recuperación a las cuatro personas heridas en esta acción terrorista.
"ETA apuesta definitivamente por una estrategia de socialización del dolor y el sufrimiento, demostrando así su rechazo a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que reivindica el cese de toda expresión de violencia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas", agregó.
En opinión de Arana, ETA "actúa cuando puede, donde puede y contra quien puede en un intento por demostrar su fuerza y su capacidad operativa".
Por ello, emplazó a la izquierda abertzale a que condene esta acción terrorista, porque, a su juicio, "una persona, sea cual sea su sensibilidad o ideología, no puede permanecer impasible mientras asesinan impunemente a otra persona".
La izquierda abertzale tiene la obligación política y ética de rechazar sin ningún matiz la violencia, decir 'no' a ETA, romper las amarras que le unen a la organización terrorista y dejar solos a quienes matan y coaccionan, añade.
"El día en que Batasuna escuche a su propia base social y asuma la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca en contra de la violencia, el final de ETA será una realidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
S