EZKER BATUA CALIFICA DE "ACTO DE FANATISMO E IMPOSICIÓN" EL ÚLTIMO COMUNICADO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A su juicio, la banda terrorista aspira con este comunicado a "poder presentarse ante la sociedad vasca como un agente político, pero quién amenaza, coacciona y asesina sólo merece el desprecio de la ciudadanía".
Arana advierte a la banda que su oposición a la construcción del tren de alta velocidad "debe ser pacífica y democrática" y que el uso de la violencia contra esta infraestructura "daña, lesiona y perjudica las razones legítimas de quienes defendemos un trazado alternativo, desde el compromiso del desarrollo del ferrocarril y el transporte público".
Por este motivo, Arana pidió a la izquierda abertzale "altura de miras y compromiso cívico, político y democrático con la defensa de los derechos humanos, la convivencia plural, el respeto a todas las sensibilidades e ideologías y el reconocimiento del derecho a decidir".
"La izquierda abertzale debe romper amarras con ETA, de una vez por todas, y pensar en la ciudadanía vasca y no en las órdenes y directrices que la banda terrorista les impone", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2008
J