EZKER BATUA ATRIBUYE A LA PRESION DE LOS "PODERES FACTICOS" LA DECISION DEL JUEZ CONTRA EL ACTO DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Ezker Batua en el Parlamento vasco Oskar Matute denunció esta tarde que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de suspender todas las actividades de Batasuna "viola derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de reunión", y responde a "las presiones de los poderes fácticos del Estado".
En un comunicado, Matute advirtió de que "existen intereses en determinados ámbitos políticos, judiciales y mediáticos del Estado de poner piedras en el camino del diálogo resolutivo" e impedir "el proceso de paz y normalización política en Euskadi".
Recordó que la decisión judicial se sustenta en la "antidemocrática" Ley de Partidos, una norma que "viola derechos fundamentales, criminaliza ideas y sólo alimenta el conflicto y la confrontación en Euskadi", por lo que la única salida a esta "grave situación" es que el Gobierno la derogue de inmediato.
Concluyó que la federación de IU en Euskadi se ha dirigido a Batasuna para pedirle que "no caiga en la provocación y responda a esta decisión judicial con madurez y responsabilidad política".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
E