EXTREMADURA ULTIMA LA LEY DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO, QUE TRATA DE FOMENTAR EL PROGRESO DE LOS PAISES POBRES

MERIDA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura está ultimando el proyecto de Ley Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que tiene cmo objetivo contribuir, mediante una asignación eficaz de recursos humanos y materiales, al progreso de los países más pobres.

Según informó hoy la consejería, la política de cooperación internacional para el desarrollo implica la atención de las necesidades básicas, el crecimiento económico, la justa distribución de la renta, la justicia social, la defensa de los derechos humanos, la extensión cultural y el desarrollo de las instituciones que aseguran la democracia.

Otros de los objetivos de la olítica de cooperación son: fomentar los recursos humanos autóctonos; contribuir a un mayor equilibrio en las relaciones comerciales, políticas y estratégicas de la comunidad internacional; impulsar la participación ciudadana y atender las situaciones de emergencia de los países menos desarrollados.

Extremadura considerará especialmente a los países de América como áreas prioritarias de actuación. Respecto a las prioridades sectoriales, la cooperación se centrará principalmente en la consecución de auosuficiencia alimentaria; servicios de salud y saneamiento básico; educación y capacitación de recursos humanos; creación de infraestructuras y fomento de los sectores productivos.

La potenciación de la participación de la mujer en los procesos de desarrollo e igualdad de oportunidades, la atención a la familia y a la infancia y la igualdad de oportunidades de las minorías y comunidades indígenas son otras de las prioridades.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1998
SBA