EXTREMADURA RECUPERA LA NORMALIDAD TRAS LAS INUNDACIONES PROVOCADAS POR EL TEMPORAL DE AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las localidades extremeñas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, que causaron l muerte de una niña y un anciano, cortes de carretera y graves inundaciones, recuperan paulatinamente la normalidad, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la Consejería de Presidencia y Trabajo del Gobierno extremeño.
Un informe de dicha consejería remitido a esta agencia detalla que el pasado 28 de diciembre se declaró la situación de alerta en la región ante las previsiones meteorológicas que anunciaban fuertes lluvias.
El día 30, a las 13,30 horas, se produjo un gran tromba de agua que povocó inundaciones en Valdeobispo (Cáceres) y en las localidades pacenses de Montijo, Olivenza, La Garrovilla, barrios periféricos de Mérida capital, Mirandilla, Castuera y Valdivia.
El centro de transmisiones de la Junta de Extremadura coordinó las actuaciones de los servicios de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz y de las diputaciones de ambas provincias, para achicar agua en establecimientos públicos y viviendas, y restablecer el tráfico en las carreteras.
El informe de la consejería calific como "normal" la situación actual de las localidades afectadas por la tromba de agua. Los ayuntamientos comienzan a limpiar las cunetas y las zonas afectadas por las inundaciones.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1996
C