EXTREMADURA PROMUEVE LA ACCESIBILIDAD URBANISTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración en materia de promoción de accesibilidad entre la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio y la Diputación Provincial de Badajoz, con una inversión total de 363.000 euros.
Con la aprobación de la Ley de Promoción de la Accesibilidad en Extremadura, se posibilita que los poderes públicos ejerzan el deber de garantizar el máximo bienestar posible de vida todos los ciudadanos, especialmente a los que padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.
Entre las dificultades con que dichas personas tienen que enfrentarse en la vida cotidiana, están las barreras u obstáculos que se encuentran en las vías públicas, edificios públicos y privados y medio de transporte, que impiden su total integración en la sociedad, con los consiguientes perjuicios de toda índole que se les ocasionan, según informa el Ejecutivo regional.
La finalidad del convenio es la ejecución de varios proyectos de obras de supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación en varios municipios de la provincia de Badajoz, de acuerdo con lo establecido en este convenio y con la aprobación de la ejecución de las obras por parte de la Comisión de Seguimiento.
A esta comisión corresponde la aprobación de las obras objeto del convenio y la evaluación de calidad de la ejecución de las obras y su adecuación con la legislación vigente en materia de promoción de la accesibilidad en Extremadura, así como decidir sobre las cuestiones que se planteen en relación con su desarrollo y ejecución.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2005
L