EXTREMADURA PONE EN MARCHA EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo de Extremadura autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el funcionamiento del Registro de Empresas Acreditadas en el Sector de la Construcción.
De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, las empresas que pretendan ser contratadas o subcontratadas para trabajos en una obra de construcción, a partir del 26 de agosto de 2008 deberán estar inscritas previamente en el Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la autoridad laboral correspondiente al territorio donde radique el domicilio social de dichas empresas.
Para ello, la Administración del Estado y las comunidades autónomas, de acuerdo con sus respectivas competencias, crearán los correspondientes Registros de Empresas Acreditadas en los que podrán inscribirse las empresas domiciliadas en cada territorio, y adoptarán las medidas necesarias para garantizar el carácter único de la inscripción y su validez en todo el territorio nacional.
Con el fin de asegurar la adecuada intercomunicación de los registros, habrá una base de datos general en la que deberán figurar los datos de las empresas inscritas en los registros dependientes de todas las autoridades laborales.
Las comunidades autónomas podrán albergar los datos disponibles en sus registros en aplicaciones informáticas propias o bien en la base de datos general, y podrán utilizar dicha base para realizar consultas y para expedir certificaciones relativas a las empresas inscritas en otros registros.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
L