DEPENDENCIA

EXTREMADURA PONE EN MARCHA EL PROCESO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS CANALES DE LA TDT LOCAL

MADRID/MÉRIDA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy el expediente de contratación y cláusulas administrativas para la adjudicación de los 51 canales de televisión digital terrestre local correspondientes a las 17 demarcaciones en que se divide el territorio de la comunidad autónoma.

Según fuentes del Ejecutivo regional, el objetivo del Gobierno autonómico es que antes del verano de 2009 los canales estén adjudicados para que las empresas puedan poner en marcha los proyectos y empiecen a emitir en abril del año 2010.

La licitación del servicio público de televisión digital terrestre local saldrá publicada en el Diario Oficial de Extremadura el próximo miércoles, 24 de diciembre, y, a partir de esta fecha, las empresas dispondrán de 45 días para presentar sus ofertas.

Por otro lado, la mesa de contratación dispondrá de un plazo de tres meses para resolver y remitir al Consejo de Gobierno la propuesta sobre la concesión de los canales.

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno regional, Dolores Pallero, señaló, tras la rueda de prensa posterior al Consejo, que "los principales objetivos del proceso iniciado hoy son contribuir a realizar la transición de la tecnología analógica a la tecnología digital" y ampliar la oferta y la pluralidad informativa en la región.

En esta línea, Pallero también destacó la importancia de consolidar proyectos empresariales "en un sector cada vez más competitivo en la comunidad autónoma, lo que conlleva, asimismo, generación de empleo".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
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