EXTREMADURA PONE EN MARCHA UN NUEVO RECURSO PARA LAS FAMILIAS CON FAMILIAS CON DISCAPACITADOS

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura pondrá en marcha próximamente un módulo de convivencia de padres e hijos dirigido a aquellas familias en cuyo seno hay una persona con discapacidad, según anunió hoy en Mérida la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido.

"Vamos a abrir en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos de Don Benito, que es un centro de atención a personas con una discapacidad psíquica grave, un módulo específico y especializado para que puedan convivir los padres y los hijos", destacó.

La consejera explicó que el citado módulo, que comenzará a funcionar en unos dos meses y estará supervisado por 25 profesionales de atención directa, son 15 apartamentos con 2 plazas cda uno de ellos y con espacios comunes para ocio y talleres, según informó el Gobierno extremeño en una nota.

"Vamos a trabajar en la habilitación social y personal, en la atención psicosocial y va a haber unos talleres dirigidos a padres e hijos, independientemente del servicio residencial", indicó Garrido.

Según dijo, hasta ahora los cuidadores informales de las personas con discapacidad han sido siempre los padres, pero cuando estos se hacen mayores o tienen también alguna dificultad, difícilmnte pueden atender al hijo.

Finalmente, la consejera recordó que esta iniciativa fue aprobada por el Consejo de Gobierno extraordinario que celebró el Ejecutivo regional en la localidad pacense de Guadajira.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
J