EXTREMADURA OFERTA 751 PLAZAS PARA ESTUDIANTES EN LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS QUE GESTIONA LA JUNTA

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura oferta 751 plazas para estudiantes universitarios en régimen d residentes internos durante el curso 1999-2000 en las residencias universitarias cuya titularidad y/o gestión corresponde a la Consejería de Educación y Juventud del Ejecutivo regional.

En la residencia Universitaria "Juan XXIII" de Badajoz se ofertan 82 plazas, en "Hernán Cortés" de Badajoz 138, en "Diego Muñoz Torrero" de Cáceres 270, en "Mario Roso de Luna" de Cáceres 185, y en la residencia del Complejo Educativo de Plasencia se ofertan 76 plazas.

El periodo de estancia en las residencias seá desde el día de comienzo oficial del curso hasta el 10 de julio del 2000, exceptuándose los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Según informó la Junta extremeña, los precios públicos se fijan en 42.000 pesetas mensuales para todas las residencias, que incluyen estancia y alimentación.

Las solicitudes irán dirigidas al consejero de Educación y Juventud y se presentarán en las propias residencias, en la sede de la consejería, en la Dirección General de Enseñanzas Universitarias e Inestigación y en los Servicios Territoriales de la consejería en Cáceres y Badajoz.

Los antiguos residentes podrán conservar su plaza siempre que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas/créditos del curso en la convocatoria de junio o hayan suspendido no más de un 25% y no resulten deudores de la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

A la hora de conceder plaza se tendrá en cuenta el menor nivel de renta familiar, el mejor rendimiento académico y la condición de que el solicitane sea hermano de antiguo residente durante el curso 98/99 y que, a tenor de lo establecido en la convocatoria, le sea concedida de nuevo plaza.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
SBA