EXTREMADURA MULTARAA LOS TURISTAS QUE INCUMPLAN NORMAS DE HIGIENE Y CONVIVENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto de Ley de Turismo de Extremadura prevé multas de hasta medio millón de pesetas para aquellos visitantes de la región que no observen "las normas elementales de educación, higiene, convivencia social y respeto hacia las personas, instituciones y costumbres de los lugares".
Este proyecto, que actualmente se tramita en la Asamblea regional, impone el "respeto a los valores ecológicos, observando l normativa medioambiental y de conservación de naturaleza, con especial atención a la prescripciones sobre residuos sólidos, pureza del suelo y del agua y defensa de la flora y de la fauna".
El consejero de Turismo de la Junta de Extremadura, Eduardo Alvarado, explicó a Servimedia que "los turistas que visiten Extremadura no deben tirar, por ejemplo, papeles en cualquier sitio, y han de respetar las normas de conservación de la naturaleza".
La ley también reconoce una serie de derechos a los turitas, como el de presentar reclamaciones, pero si la denuncia resulta falsa, podrán ser multados con sanciones que van desde las 5.000 a las 50.000 pesetas.
Por otra parte, la norma considera como faltas "muy graves", que pueden ser sancionadas con multas de hasta cinco millones de pesetas la realización de actividades turísticas clandestinas o de adulteración de productos.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
C