EXTREMADURA Y EL MPDL CONSTRUYEN VIVIENDAS PARA 250 FAMILIAS EN HONDURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejra de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Ana Garrido, ha inaugurado en Honduras la colonia "La Paz", una aldea en la que viven 250 familias y que ha sido construida por el Ejecutivo extremeño en colaboración con el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL).
"La Paz" es una colonia localizada en la provincia de Choluteca, cerca de la costa hondureña del Pacífico, la zona de Centroamérica más devastada por el huracán "Mitch".
Los extremeños han contribuido con más de 1,6 millnes de euros a levantar de la nada una ciudad dotada con todos los servicios básicos y que hoy acoge a unas 1.200 personas procedentes de varias comunidades.
Las 250 viviendas son unifamiliares, de 49 metros cuadrados, con agua potable corriente, centros de salud y escolar, una guardería, 12 viviendas para maestros y 250 letrinas individuales.
También se han construido pozos de sondeo, depósitos de agua, fuentes públicas y un mercado con 33 puestos que abastecerá no sólo a la colonia, sino a numeosas localidades de la zona, ya que no hay otro establecimiento de este tipo en muchos kilómetros a la redonda.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
J