EXTREMADURA INVIERTE MÁS DE 3,5 MILLONES DE EUROS EN UNA DEPURADORA EN ZALAMEA DE LA SERENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Fomento de Extremadura, José Luis Quintana, inaguró hoy en Zalamea de la Serena, junto con el alcalde de esta localidad, Francisco Javier Paredes, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
Según informó el Ejecutivo en un comunicado, las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 3.578.000 euros para la Consejería de Fomento.
Quintana se mostró satisfecho por esta inaguración y aseguró que "estas instalaciones cumplen con las condiciones de calidad recogidas en la Directiva Europea 91/271". Asimismo, el consejero explicó que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Depuración de Aguas Residuales que desarrolla la Junta de Extremadura.
Según informó el Ejecutivo esta depuradora será cedida al ayuntamiento de la localidad para su explotación en mayo del 2010 y dará servicio a los 4.000 habitantes del municipio.
Por último, Quintana destacó la importancia de afrontar "el desarrollo de toda la Comunidad Autónoma de una manera sostenible, bajo el prisma del respeto al medio ambiente". Por ello, dijo que "es muy importante poner en marcha estaciones como la de Zalamea de la Serena, donde el agua residual es tratada hasta que sale en perfectas condiciones".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
I