EXTREMADURA INVIERTE 1.500 MILLONES EN UN CENTRO PARA MINUSVALIDOS Y UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS

MERIDA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy destinar más de 1.529 millones de pesetas para la realización de obras de ampliación en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos de Don Benito (Badajoz) y para la construcción de una Resdencia de Ancianos en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Según informó la Consejería de Bienestar Social, también se aprobó un decreto por el que se modifica la normativa que regula las ayudas a la integración en situaciones de emergencia social. Con él se pretende ampliar el ámbito de aplicación de dichas ayudas.

Los consejeros de Bienestar Social, Guillermo Fernández Vara, y de Economía, Industria y Hacienda, Manuel Amigo, llevarán a cabo la contratación de las obras de ampliación y reforma delcentro de atención, con un presupuesto superior a los 766 millones de pesetas.

Las obras consistirán en la construcción de dos edificios nuevos y el equipamiento de los espacios libres interiores de la parcela, así como la reestructuración interior de los edificios actuales.

Para la construcción de la nueva residencia de ancianos, que tendrá capacidad para 250 plazas, la consejería cuenta con un presupuesto superior a los 763 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
SBA