INMIGRACIÓN

EXTREMADURA INVERTIRÁ MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS EN INTEGRACIÓN A LOS INMIGRANTES

MÉRIDA
SERVIMEDIA

El director general de Migraciones, Cooperación y Prestaciones de la Junta de Extremadura, Antonio Olivenza, presentó hoy el Plan de Inmigración del Gobierno autónomo, que supondrá una inversión de más de cinco millones de euros destinados a políticas de apoyo a los inmigrantes.

El director general destacó la necesidad de que la política de inmigración sea muy solidaria en Extremadura, una región de emigrantes, que cambió el sentido de la pirámide poblacional hasta convertirse en tierra de inmigrantes en 1986.

Extremadura cuenta en la actualidad con más de 27.000 inmigrantes, que suponen un 2,4 por ciento de la población total de la comunidad autónma.

Para Olivenza es imprescindible que las políticas de inmigración vayan dirigidas a toda la población, y que ésta se implique a través de los programas de colaboración que surgirán entre el sector público y la sociedad civil mediante subvenciones para proyectos de acogida.

Hasta ahora se han presentado a estas ayudas 14 asociaciones sin ánimo de lucro y más de 40 administraciones locales.

El director general de Migraciones ha afirmado que la política solidaria que pretende transmitir la Junta en el sentido de la inmigración significa "dar y compartir lo que uno tiene, no lo que sobra".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
G