EXTREMADURA FIRMA EL LUNES UN CONVENIO CON EDUCACIÓN PARA ACTUACIONES VINCULADAS CON LA DEPENDENCIA
- Por importe de 11 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este lunes, tras su aprobación por el Consejo de Gobierno extremeño, la Junta firma un convenio con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte por el que se transfieren créditos previstos en el fondo especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo.
El fondo está regulado por el real decreto ley 9/2008 de 28 de noviembre, cuyos créditos están destinados a actuaciones vinculadas con la atención a la dependencia, por importe de 11.003.316 euros.
El Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, tiene entre otras finalidades, la realización de actuaciones vinculadas con el sector de los servicios sociales y, en concreto, con la atención a la dependencia, asignando para tal fin una partida de 400 millones de euros al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
De los 11.003.316 euros que Extremadura recibirá con cargo a este Fondo, 7.152.155 euros se destinarán para inversión y 3.851.161 euros para gasto corriente.
En el apartado de inversión, la referida cantidad se dedicará, principalmente, a ampliación de la oferta de plazas en centros y servicios de atención a la dependencia y de manera especial, en lo que se refiere a los apartados de nuevas plazas de centros de día, alojamiento y promoción de la autonomía y en creación de plazas de atención a la dependencia en el medio rural.
En el apartado de gasto corriente, éste se dedicará a programas de obras en alojamiento particulares mediante ayudas individuales, con el fin de facilitar la accesibilidad y la adaptación del hogar de las personas ya valoradas en situación de dependencia que lo precisen para facilitar la permanencia de las mismas en su domicilio y evitar el ingreso no necesario en residencias.
También a actuaciones de gestión mediante compra o concierto de servicios para la atención de personas en situación de dependencia siempre que suponga un incremento de los servicios presupuestados por la propia Comunidad Autónoma en el año 2009.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2009
L