EXTREMADURA ENTREGA 520.000 EUROS A CARITAS PARA ACOGER A PERSONAS EN RIEGO DE EXCLUSION

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura firmó hoy un convenio de colaboración con Cáritas por el que se destinará 520.000 euros al desarrollo de un programa de acogida a personas en situación de exclusión social en los centros de esta entidad en la región.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, la población que se beneficiará de esta medida rondará las6.000 personas, que serán atendidas en los centros que Cáritas tiene en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito.

Además, se ofrecerá a todas aquellas personas en situación de exclusión social un servicio de información y orientación sobre los recursos y ayudas existentes en la Junta de Extremadura.

Este programa, que se realiza en coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos, va dirigido a transeúntes, toxicómanos, ex eclusos, mujeres maltratadas y, cada vz en mayor número, a la población inmigrante.

En los centros de Cáritas se ofrece un servicio de acogida y alojamiento, servicios de acompañamiento en la inserción socio-laboral, animación socio-cultural, asistencia sanitaria, así como campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía extremeña.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2003
J