EXTREMADURA DESTINA 1.481.283 EUROS A PROGRAMAS DE ATENCION EN SALUD MENTAL

MERIDA
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura destinará una partida de 1.481.283 euros para el mantenimiento de programas de atención, rehabilitación y reinserción de enfermos mentales.

Según inform el Gobierno extremeño, el objetivo fundamental de los programas es financiar la red de reinserción y rehabilitación de personas con enfermedad mental grave con la que cuenta la comunidad extremeña y contemplada en el Plan de Salud Mental de Extremadura.

Estas medidas se llevarán a cabo a través de los Centros de Rehabilitación Psicosocial (CRPS), los Centros de Ocio y Tiempo Libre y otros programas de rehabilitación y reinserción.

La Consejería de Sanidad y Consumo financia estas acciones, coordna su actividad con el resto de la red sanitaria y social y supervisa y evalúa su funcionamiento, mientras que los recursos son gestionados por distintas entidades, tanto públicas como privadas.

Desde que se abrió el primer Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) en Cáceres, en el año 1994, la red se ha ido incrementando de manera progresiva, hasta contar en la actualidad con 6 centros de este tipo, ubicados en Cáceres, Mérida, Badajoz, Plasencia, Don Benito y Zafra, con un total de 340 plazas; uncentro de ocio y un Programa de Rehabilitación Laboral en Cáceres y 4 pisos supervisados en Mérida.

Estos centros de atención diurna tienen como objetivo potenciar o recuperar las capacidades perdidas por el paciente como consecuencia de su enfermedad, de manera que puedan mantenerse en su medio de la forma más autónoma y normalizada posible y con una buena calidad de vida.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
L