EXTREMADURA CONCEDIO 3.600 MILLONES DE SUBVENCION A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA DURANTE 1996 Y 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Agricultura y Comercio de la Junta de Extrmadura concedió a la industria agroalimentaria subvenciones por valor de 3.600 millones de pesetas durante 1996 y 1997, para mejorar las condiciones de transformación y comercialización de sus productos.
Según informó la Junta, durante los dos años la aportación de la consejería con cargo a los fondos comunitarios del Feoga-Orientación ha sido de 2.685 millones de pesetas y de 912 millones la del Ministerio de Agricultura.
Estas ayudas han contribuido a la modernización de este sector industrial,a la mejora de la renta agraria, al mantenimiento y consolidación del empleo rural y a asegurar las salidas de producción de los agricultores y ganaderos.
También han permitido el mantenimiento y creación de empleo en la industria agroalimentaria extremeña y la mejora económica de otras actividades como la construcción, la industria de maquinaria y el sector servicios.
El subsector que ha captado mayor volumen de ayudas ha sido el hortofrutícola, con una subvención de cerca de 1.600 millones de psetas. Las 130 empresas que se han beneficiado de las ayudas han realizado una inversión de más de 11.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1998
SBA