MALOS TRATOS

EXTREMADURA ATENDIÓ A CASI 400 MUJERES VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS EN LOS PUNTOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

MADRID/MÉRIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura atendió durante 2008 a cerca de 400 mujeres víctimas de la violencia de género a través de los Puntos de Atención Psicológica repartidos por la región, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Este programa tiene como objetivo fundamental "dotar a las mujeres que están o han estado inmersas en una relación de violencia en el ámbito familiar de estrategias, instrumentos y técnicas que les permita afrontar su independencia emocional", señalan desde la Junta.

A través de este programa, presente en Zafra, Cabeza del Buey, Villanueva de la Serena, Mérida, Jaraiz de la Vera y Plasencia, se interviene en situaciones de emergencia para paliar la sintomatología inmediata de la víctima.

Asimismo, se ayuda a las mujeres a abordar la situación de maltrato, facilitando nuevas pautas de estructuración familiar y su plena recuperación, tanto desde el punto de vista psicopatológico, como posibles alteraciones psico-biológicas.

Se trata de eliminar los deterioros personales que sufre la mujer como consecuencia de la vivencia, establecer y potenciar la capacitación a niveles familiares, sociales y laborales y, en definitiva, facilitar la normalización familiar, social y laboral.

El objetivo de la Consejería de Igualdad y Empleo de Extremadura es que estos Puntos de Atención Psicológica se amplíen a diez a lo largo de 2009, aumentando, de este modo, los existentes en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Se crearía así una red de 16 puntos, ocho en cada provincia, en estrecha colaboración con la Administración Local y coordinados con el Servicio Extremeño de Salud, que abarcarían todo el territorio regional.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
M