LA EXTREMA DERECHA ALEMANA HA PROTAGONIZADO CASI 6000 ACCIONES DELICTIVAS EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las atoridades alemanas han sancionado 668 manifestaciones de tinte racista desde enero hasta julio de este año, de un total de 5.789 acciones delictivas protagonizadas por la extrema derecha en ese periodo de tiempo, una cifra alarmante para la que los dirigentes del país no encuentran una explicación clara todavía, según informa el diario "Frankfurter Rundschau".
Según comunicaron ayer fuentes del ministerio de Interior alemán, agosto ha sido el mes más negro con 1.112 actos de carácter racista o xenófob.
"Las causas de este aumento todavía no se pueden determinar con exactitud", han declarado estas fuentes gubernamentales. En algunos círculos, según apunta el diario, se sospecha que las últimas sanciones impuestas a estos radicales de derechas no han hecho sino incrementar el número de delitos de esta naturaleza.
De todas estas penas impuestas a los infractores en este año, hay 403 casos de xenofobia, de los cuales 121 tienen que ver con grupos anti-semitas del país, según los datos dados a concer.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2000
CLC