EXTRANJERIA.JOAQUIN RUIZ-GIMENEZ, PARTIDARIO DE MANTENER LA ACTUAL LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer Defensor del Pueblo de España, Joaquín Ruiz-Giménez, declaró hoy a Servimedia que "soy muy partidario de mantener la actual Ley de Extranjería", y añadió que "si se retoca, que no se retoque nada que afecte a los derechos fundamentales de las personas".
Ruiz-Giménezargumentó que "el inmigrante es una persona igual que el español de cualquiera de sus comunidades autónomas". "Hay que tener ese punto muy claro y hay que defender el derecho de los inmigrantes, porque son derechos fundamentales de personas", recalcó.
Tras recordar que él fue vicepresidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, afirmó que "siempre me he batido y me seguiré batiendo en favor de los refugiados y en favor de los inmigrantes".
"Yo creo que no se emigra por capricho, se emigr por necesidad y tenemos que tener en cuenta que millones de españoles estuvieron emigrados en unas décadas", señaló el actual presidente del Comité Español de Unicef.
Según dijo, los españoles emigrantes han sido muy bien acogidos en los países a los que han llegado, por eso "nosotros tenemos que corresponder con la misma moneda".
"Otra cosa es que se regule la entrada de inmigrantes, lo que no se puede hacer es poner dificultades especiales a la ley de Extranjería", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2000
J