EXTRANJERIA.FERNANDEZ-MIRANDA AFIRMA QUE EL 90% DE LOS INMIGRANTES ACOGIDOS AL PROCESO DE REGULARIZACION SERAN LEGALIZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda asegura que el Ejecutivo ha aprobado la regularización de 225.000 de los 245.000 inmigrantes que se acogieron al proceso extraordinario de regularización, "por lo que supone un 90 por ciento de regularizados, un esfuerzo muy importante".
Fernández-Miranda, en una entrevista publicada hoy en "ABC", recuerda que en primera instancia se resolvieron 150.000 solicitudes, a las que hay que sumar los 61.000 de la segunda lectura y otros 15.000, "que son ecuatorianos que no podrían beneficiarse de la relectua".
En cuanto al convenio suscrito con Ecuador, que posibilita el "retorno voluntario" de los ecuatorianos a España, Fernández-Miranda subraya que, de las 25.000 peticiones, finalmente serán regularizados 4.095.
Un total de 2.175 ecuatorianos ya han viajado a su país de origen y han regresado 549, según el delegado del Gobierno para la Extranjería, quien añade que el último viaje de ida a Ecuador está programado para el 24 de abril y el de vuelta, el 14 de mayo.
Fernández-Miranda reitera queel Gobierno no llevará a cabo más procesos extraordinarios de regularización porque tiene "la demostración de que es imposible acabar con la ilegalidad (a través de estas operaciones) porque al día siguiente vendrán tantas personas como legalicemos para pedirnos de nuevo la regularización".
Recuerda que el reglamento de la Ley de Extranjería entrará en vigor en julio, lo cual significa que los inmigrantes deben respetar el espíritu de la norma y desistir de manifestarse o de encerrarse para defender ss derechos. "Ellos sabrán que si incumplen algunas de las prohibiciones que tienen estarán incurriendo en una infracción administrativa que la propia ley contempla como razones para su expulsión", precisa.
Por otro lado, Fernández-Miranda acusa al PSOE de desconcertar a la sociedad y de perjudicar "muy seriamente" a los inmigrantes, ya que, según dice, "por un lado, vota afirmativamente al 85 por ciento de la ley, y por otro, por razones partidistas, acaba eligiendo la vía de la confrontación a la hor de aprobarla".
Indica que las negociaciones con el Partido Socialista para definir el Reglamento de la Ley de Extranjería está en "ya veremos" y que se reanudarán tras la Semana Santa.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2001
MGR