EXTRANJERIA. UGT DENUNCIA LA "FALTA DE ETICA" Y EL "OPORTUNISMO" DE ALGUNOS ABOGADOS EN LA REGULARIZACION DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Madrid denunció hoy "la falta de ética y el oportunismo" que muestran algunos abogados al ofrecer a ls inmigrantes "sin papeles" que guardan turno para regularizarse una supuesta rapidez y agilidad en la tramitación de sus documentos.
En un comunicado, la central sindical añade que estos abogados intentan registrar de una sola vez grandes cantidades de expedientes, lo que colapsa los registros y confunde a los extranjeros que esperan su turno.
Además, UGT señala que este comportamiento de los letrados "desactiva los mensajes de tranquilidad lanzados desde la Administración, sindicatos y ONG invoucradas en el proceso".
UGT-Madrid quiere dejar claro que "la presentación de grandes cantidades de expedientes en un mismo registro, lejos de agilizar la tramitación, la ralentiza".
Así, recuerda que los inmigrantes deben volver a los registros, previa cita, a buscar los resguardos de presentación y que esa cita depende de la organización interna e individual de cada uno de los registros de las diferentes administraciones.
Ante esta situación, UGT Madrid insiste en la gratuidad del proceso,en la amplitud del plazo previsto para la regularización y en la suficiencia de los puntos acreditados.
Finalmente, la central sindical recuerda que dispone de 17 puntos para este proceso y reitera un mensaje de tranquilidad para hacer frente a esta regularización.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
J