EXTRANJERIA. UGT CRE QUE LAS POSIBLES MODIFICACIONES NO SE SALEN DE LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera que las previsibles modificaciones del borrador de la Ley de Extranjería que presentará mañana en el Consejo de Ministros Jaime Mayor Oreja, titular de Interior, no se saldrán de las previsiones del Gobierno y volverán a dejar sin regular muchos de los derechos fundamentales de los inmigrantes.
En declaraciones a Servimedia, Ana Corral, representante de UGT en el Foro de la nmigración y responsable del area de Migraciones del sindicato, señaló que los posibles retoques al borrador de la ley "no se salen de lo que el Gobierno tenía previsto desde un primer momento".
Añadió que, aun en el caso de que finalmente sí se modifiquen algunos de los apartados, el Gobierno dejará sin reformar lo más sustancial de la ley que ellos proponían en el borrador. Por ejemplo, destacó que nada hace pensar que cambiarán lo referente a visados y la necesidad de motivación para denegarlos.
Por último, recordó que si la intención es retocar los puntos que son susceptibles de ser denunciados por inconstitucionalidad, "aún hay otras muchas cuestiones que también rozan la inconstitucionalidad, como por ejemplo el hecho de que un extranjero que haya entrado ilegalmente en el país y sea detenido en la frontera pueda ser retenido más de 72 horas sin ser puesto a disposición judicial o por lo menos sin una autorización del juez".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
SBA