EXTRANJERIA. SOS RACISMO EXIGE AL GOBIERNO QUE LOS IRREGULARES PUEDAN EJERCER LOS DERECHOS DE ASOCIACION, REUNION Y HUELGA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, José Antonio Moreno, pidió hoy al Gobierno que reconozca el ejercicio de los derechos de reunión, manifestación, sindcación, asociación y huelga a los inmigrantes irregulares, "si quiere demostrar que la inmigración es una política de Estado".
En declaraciones a Servimedia, Moreno aseguró que el Ejecutivo y el PP deben aceptar en el Senado las enmiendas que PSOE, CiU y CC han presentado al proyecto de reforma de la ley para que los irregulares disfruten del ejercicio de esos derechos.
"El Gobierno debe hacer un gesto testimonial de reconocer su capacidad política y reconocer que, efectivamente, la inmigración e una cuestión de Estado. Que acepte, al menos, el reconocimiento de los derechos fundamentales de los extranjeros como vía para empezar por una política de integración", reiteró.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2000
J