EXTRANJERIA. SOS RACISMO DENUNCIA QUE LA REFORMA DE LA LEY ENDURECE LAS MEDIDAS CONTRA LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
SOS Racismo expresó hoy su desacuerdo con la reforma de la Ley de Extranjería que proyecta el Gobierno, ya que considera que "modifica a peor la actual política restrictiva" del PP en materia de inmigración.
La portavoz de la asociación, Sofía Bernardo, manifestó a Servimedia que la reforma "conmina a los jueces a que dicten órdenes de expulsión", yaque "les impone un procedimiento de urgencia en el que tendrán que decidir sin el tiempo ni los datos suficientes sobre la culpabilidad de una persona".
Según informa hoy "El País", el Ejecutivo tiene listo un borrador de reforma de la Ley de Extranjería que afecta a 31 artículos.
Entre las modificaciones previstas figura una según la cual los jueces tendrán un máximo de tres días para pronunciarse sobre las decisiones administrativas de expulsión de los extranjeros procesados o inculpados por deitos para los que la norma prevea penas de cárcel inferiores a seis años.
"Basan la lucha contra la delincuencia en la conculcación de los derechos de los imputados, porque antes de juzgarles les presuponen que son culpables y le sancionan con la expulsión", afirmó Bernardo.
Para SOS Racismo, una reforma tan sustancial de la ley "pone de nuevo de manifiesto el fracaso de la política de extranjería" de los populares. "Saben que sus medidas han fracaso y ahora intentan modificarla a peor, con medids restrictivas", agregó la portavoz de esta ONG.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2002
JRN