EXTRANJERIA. SINDICATOS Y ONGs EMPRENDERAN MOVILIZACIONES A FAVOR DE LA URGENTE APROBACION DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de la Convivencia, compuesta por sindicatos, partidos políticos y ONGs, comenzará mañana una serie de movilizaciones destinadas a presionar al PP para que se apruebe la futura Ley de Extranjería en los términos en que está redactada actualmente.

El responsable de Migraciones de CCOO, José Luis Sánchez, anunció hoy, en rueda de prensa, que represenantes de esta plataforma presenciarán mañana desde la tribuna del Congreso de los Diputados el debate del dictamen sobre la proposición de ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Sánchez explicó que la plataforma no admitirá la aprobación de una Ley de Extranjería en la que el PP, a través de enmiendas en el Senado, desvirtúe el contenido de un texto en el que los grupos parlamentarios han trabajado 18 meses para su consenso.

Para ello, el dirigente d CCOO señaló que la plataforma presionará al PP y al Gobierno con movilizaciones como encierros y concentraciones, durante la tramitación del texto en la Cámara Alta.

Además, estas movilizaciones se llevarán a cabo en comunidades autónomas y ayuntamientos en los que reside un gran número de extranjeros.

Los portavoces de CCOO, UGT, SOS Racismo, ATIME, Andalucía Acoge y Comisión Católica coincidieron en señalar, en la misma rueda de prensa, que los ministros de Interior y Asuntos Exteriores, JaimeMayor Oreja y Abel Matutes, respectivamente, están cometiendo una "irresponsabilidad" al lanzar "mensajes catastrófistas" sobre los efectos de la ley.

Las organizaciones rechazan el argumento de Interior y de Asuntos Exteriores de que el futuro texto legal sea un "coladero" de inmigrantes, y aseguran que esta postura del Ejecutivo fomenta el racismo y la xenofobia.

Por contra, los portavoces de estas organizaciones recuerdan que esta ley contribuye a la integración social de los inmigrantes, a lo que se les reconocen los derechos de sanidad, educación, vivienda y servicios sociales, entre otros.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
J