EXTRANJERIA. RUMI (PSOE) TACHA DE "IMPROCEDENTE" LA ACTITUD DE MUGICA FRENTE A LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, calificó hoy de "improcedente" la actitud del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de "esforzarse por buscar argumentos a favor de la constitucionalidad" de la Ley de Extranjería, "cuando la filosofía que siempre ha inspirado a esa institución ha sido la de defender os derechos de los más débiles".

En un comunicado, Rumí afirmó que Múgica se equivoca "de manera grave", pues "confunde la independencia de su institución, que los socialistas nunca hemos puesto en cuestión, con el ejercicio coherente de las potestades constitucionales que tiene atribuidas".

En opinión de la dirigente socialista, el Defensor del Pueblo se ha empeñado en pronunciarse sobre la constitucionalidad de la norma cuando no le corresponde ese juicio. "A la vista de los centenares de peticones que ha recibido, de las más que razonables dudas que se han generado, lo acertado hubiese sido interponer un recurso para que el Tribunal Constitucional decida, en lugar de inhibirse", subrayó.

La dirigente del PSOE pidió al Gobierno que tenga en consideración las recomendaciones sobre la Ley que ha efectuado el Defensor, "aunque somos menos optimistas que él sobre su cumplimiento, dada la falta de voluntad del Ejecutivo para dar respuesta".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2001
JRN