EXTRANJERIA. RUMI (PSOE): "EL GOBIERNO SE HA QUEDADO SOLO CON SU INTRANSIGENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migraciones del PSOE, Consuelo Rumí, afirmó hoy, tras finalizar ayer los trabajos de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso sobre el Plan GRECO, que "el Gobierno se ha quedado solo y ninguna fuerza parlamentaria, ni siquiera us socios, han respaldado su intransigencia, este ejercicio de prepotencia que nos han regalado".
Rumí señaló en una nota de prensa que "los resultados de la carencia de una política migratoria deberán ser asumidos en solitario por el Ejecutivo, al no permitir que nadie trabaje para hacerlas realidad, al perpetrar un ejercicio de irresponsabilidad, despreciando alcanzar una política de Estado como la que le hemos propuesto los socialistas".
"Lo que más nos preocupa", añadió, "es que el Gobierno cnfirma con este tipo de actitudes que no tiene la más mínima intención de avanzar en la definición de una política migratoria que permita a España dotarse de los recursos, la capacidad y los medios para afrontar las consecuencias de la llegada a nuestro país de inmigrantes".
A juicio de la parlamentaria socialistas, el PP y el Gobierno han conseguido que "el Plan GRECO sea un mero catálogo de enunciados sin contenidos concretos, ni la imprescindible dotación presupuestaria para desarrollarlo".
Po otra parte, en relación con las aglomeraciones de inmigrantes que se han registrado o se registran en las oficinas de extranjeros de Almería y Barcelona, Consuelo Rumí dijo que, "una vez más, se pone de relieve la incapacidad o el desinterés del Gobierno para ofrecer soluciones concretas y urgentes. Situaciones de este tipo requieren la adopción, por parte de la Administración, de actuaciones urgentes, dotando excepcionalmente a estos servicios de más medios humanos y materiales para agilizar la recogida e documentación y evitar así las largas colas que se registran".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000
E