EXTRANJERIA. RUMI ASEGURA QUE EL PSOE NO RECURRIRA LA LEY ANTE EL CONSTITUCIONA PARA NO CRISPAR AUN MAS LA SITUACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Consuelo Rumí, reiteró hoy que el Partido Socialista no va a presentar recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Extranjería, porque entiende que eso sería crispar aún más la situación.
Rumí subrayó que ante la situación que se está viviendo con el fenómeno de la inmigración en España y los rumores que están divulgando las mafias sobre procesos de regulación extraordinaria, no cabe crspar aún más las cosas sino apelar a la responsabilidad de todos.
"El Gobierno de la nación es el responsable de dar respuesta y dar solvencia a esa situación y a las colas que se están produciendo en algunas provincias de España", destacó Rumí.
"Nosotros no queremos crispar más esta situación", reiteró. Según dijo, tanto a través de la comisión que se creará en el Senado como desde la subcomisión que hay en el Congreso, "el PSOE va a seguir siendo responsable en sus aportaciones, velando por el umplimiento de la ley y porque se respeten los derechos de todos y cada uno de los inmigrantes".
Por último, aseguró que este Gobieno "no ha tenido ni tiene" política migratoria, "y ha cometido un grave error, no haciendo un pacto de Estado en este tema, pero desde luego el PSOE va a seguir siendo responsable".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2000
SBA