EXTRANJERIA. PUJOL PIDE UN PACTO DE ESTADO SOBRE LA INMIGRACION Y QUE ESTA NO SE UTILICE COMO "ARMA POLITICA ARROJADIZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, coincidió hoy con el nuevo secretaro general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la necesidad de un pacto de Estado sobre la inmigración y pidió que no se utilice esta cuestión como "arma política arrojadiza".

En declaraciones a Radio Nacional, Pujol se mostró convencido de que el Gobierno va a tener en cuenta algunas de las apreciaciones realizadas por el Poder Judicial sobre el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería y consideró necesario un pacto de Estado sobre la inmigración si ello es posible.

"Eso lo hemos pedid siempre", indicó. "Es un tema muy delicado, muy difícil, que hemos tratado demasiado superficialmente todos (...) No le hemos prestado la suficiente atención. Sería bueno que hubiera un consenso entre el Partido Popular, el Partido Socialista; nosotros, por supuesto, estamos por esta labor".

A su juicio, la sociedad en general tiene que darse cuenta del problema de la inmigración y de todas sus consecuencias y debe haber "una gran labor de información, de pedagogía, de tener las ideas claras".

"ero si ese trabajo, esta gran labor, tanto la legislativa como la de acción sobre la sociedad, se hace conjuntamente por parte de todo el mundo, todo sería más fácil. En cambio, sería muy insensato que el tema de la inmigración se utilizara como arma arrojadiza política", advirtió.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2000
J