EXTRANJERIA. PUJOL SE ENORGULLECE DE LA NUEVA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El preidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, afirmó hoy que se enorgullece de la nueva Ley de Extranjería, a pesar de las críticas que ha recibido desde distintos sectores.
Según el dirigente nacionalista, esta ley "se discute y se va a aprobar porque en su momento, ante la total indiferencia del PP y del PSOE, CiU presentó un texto, una proposición de ley en el Congreso de los Diputados que había sido elaborada desde el Gobierno de la Generalitat".
En declaraciones a Radio Nacional, el lídr de CiU reprochó a los dos grandes partidos, PP y PSOE, que no hayan "movido un dedo" para mejorar la anterior Ley de Extranjería hasta que CiU tomó la iniciativa. "Habrían dejado que siguiera existiendo una ley del 85 que hoy resulta absolutamente insuficiente, que es más una ley policial que de integración y de acogida", afirmó.
"Nos enorgullecemos de que la ley, la que sea -porque en este momento es un poco incierto el resultado final-, indudablemente será una mejoría de la situación de los inmigrntes. Es una ley que en una parte muy importante se debe a nosotros", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
S