EXTRANJERIA. EL PSOE REPROCHA AL PP LA FALTA DE VOLUNTAD REAL DE CONSENSUAR LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE acusó hoy al PP y al Gobierno de no haber tenido voluntad real de consensuar con el resto de partidos la reforma de la Ley de Extranjería, que fue aprobada esta noche por el pleno del Senado en los mismos términos en que fue remitida desde el Congreso.

En rueda d prensa, la diputada y secretaria de Política Social e Inmigratoria del PSOE, Consuelo Rumí, reiteró la necesidad de haber introducido el reconocimiento de los derechos sociales del colectivo de inmigrantes y afirmó que "solo por culpa de la intransigencia y la inflexibilidad del PP se ha frustrado el consenso en torno a la reforma de la ley".

Asimismo, denunció que el texto aprobado en el Senado "no ha sido modificado ni en una coma" del original, lo que pone de manifiesto que los senadores del PP "sn buenos actores que han hecho una buena obra, puesto que se ha demostrado que su disponibilidad para llegar a acuerdos con nosotros era irreal".

Rumí replicó a los argumentos esenciales defendidos por el PP para respaldar en su totalidad el texto propuesto por el Gobierno y aseguró que la ley "no se va a corresponder con la realidad como dice ellos".

En tal sentido, recordó que en los últimos días sindicatos, ONG's y asociaciones de inmigrantes han remitido sendas cartas al presidente del Gobiero, José María Aznar, defendiendo la necesidad de que la reforma alcanzara el máximo consenso posible y de que, por ende, contemplara el reconocimiento de los derechos básicos de los inmigrantes.

Por otro lado, el portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, aclaró que su partido no presentará recurso de inconstitucionalidad alguno contra el texto de la reforma, si bien dijo que debe ser el Gobierno "el que ha de demostrar la constitucionalidad de la misma".

Por último, el senador y ponent socialista Juan Alberto Belloch, asimismo presente en la rueda de prensa, adelantó que su grupo modificará la normativa actual inmediatamente que gane las elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2000
L