EXTRANJERIA. EL PSOE REPLICA A AZNAR QUE LA REFORMA DE LA LEY NO ES LA "POCIMA MILAGROSA" PARA SOLUCIONAR LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en asuntos de Interior, Ramón Jáuregui, respondió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que es él quien no debe hacer demagogia con la oposición a cuanto de la inmigración ilegal, y quien debe saber que la reforma de la Ley de Extranjería "no es la pócima milagrosa" para resolver este problema.
En una rueda de prensa posterior al Consejo Europeo de Feira, Aznar aogó por acelerar la reforma de la actual ley en coordinación con la Unión Europea, y pidió a la oposición que sea congruente con esa necesidad y evite la demagogia.
"Demagogia por parte del señor Aznar es aprovechar estos trágicos acontecimientos para lanzarlos contra la oposición. Demagogia es obsesionarse con reformar la actual Ley de Extranjería como si fuera la
culpable de estos acontecimientos y obsesionarse con su reforma como si fuera la pócima milagrosa que fuera a resolver la inmigración.Eso es mentira", le replicó Jáuregui en una rueda de prensa en el Congreso.
El portavoz socialista recordó que la actual ley contiene mecanismos de lucha contra las mafias y control de fronteras, y el Gobierno sólo tiene que aplicarlos correctamente.
"El PSOE está de acuerdo en la lucha contra las mafias y en el control de las fronteras, se lo estamos exigiendo al Gobierno, pero también estamos exigiendo una política que integre a los inmigrantes y que respete los derechos humanos, porque, mintras tres cuartas partes de la población en el mundo vivan como viven, va a haber inmigración a los países desarrollados", explicó.
"CONTRAREFORMA"
Jáuregui reconoció que la ley actual contiene aspectos "mejorables", pero agregó que lo que pretende el Gobierno "es una auténtica contrareforma que elimina toda la esencia generosa y protectora de derechos de la norma actual".
En este mismo sentido, la portavoz socialista en asuntos de inmigración, Delia Blanco, advirtió a Aznar de que, "a leys más duras, más mafias y más inmigración ilegal", porque el problema es tan complejo que requiere una política global para ser resuelto.
Apenas unos minutos después de esta rueda de prensa, la portavoz de inmigración del Grupo Popular, Angeles Muñoz, salió al paso de las consideraciones de los socialistas, y advirtió de que el PSOE "se equivoca profundamente al intentar lanzar la ley de derechos y libertades de los extranjeros en contra del Gobierno porque es una reforma necesaria, y además estamossembrando los pilares del futuro".
"Será una irresponsabilidad grave por parte del PSOE si intenta llevar este tema únicamente desde el punto de vista del partido. Yo espero que recapaciten seriamente, que hagan un análisis reflexivo, y que vuelvan a la cordura para intentar llegar al consenso y al diálogo que todos queremos", indicó.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2000
CLC