EXTRANJERIA. EL PSOE LAMENTA QUE FERNANDEZ-MIRANDA NO ENTIENDA SU ESTILO DE OPOSICION CONSTRUCTIVA

-"Si alguien está haciendo "marketing político" con la reformade la ley de Extranjería, es el Gobierno", afirma Delia Blanco

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en asuntos de Inmigración, Delia Blanco, lamentó hoy que el secretario de Estado para la Extranjería, Enrique Fernández Miranda, no entienda el estilo de oposición constructiva de los socialistas, y le respondió que, si alguien está haciendo "marketing político" con la reforma de la ley, es el Gobierno.

Fernández Miranda mostró hoy su preocupación por "la operaión de marketing político del PSOE" en las negociaciones con el Ejecutivo para reformar la Ley de Extranjería.

Delia Blanco expresó a Servimedia su sorpresa por estas palabras de Fernández Miranda. "Probablemente considera que en el momento en que la oposición hace fuerza en temas que para nosotros son importantísimos y en los que no vamos a bajar el listón, como son los derechos fundamentales, es que no se puede negociar y es una operación de marketing político".

"Sorprende que en el momento en ue discrepamos, y era obvio que íbamos a discrepar, el señor Fernández Miranda nos acuse de hacer marketing político. Yo diría que es más bien el Gobierno quien hace marketing político, porque va a sacar la ley con consenso o sin consenso y eso lo sabemos todos", agregó.

Delia Blanco garantizó que el PSOE seguirá tratando de fraguar un consenso básico con el Gobierno en esta materia, pero precisó que eso no significa eliminar las discrepancias, "porque no nos gusta el texto de esta ley".

"Si el sñor Fernández Miranda considera que eso es hacer marketing político está muy equivocado. Eso es hacer labor de oposición y atender lo que para nuestro partido son principios fundamentales de esa ley", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2000
CLC