EXTRANJERIA. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE CONSENSUE LA POLITICA DE INMIGRACION PARA EVITAR CONFLICTOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ecretaria de Política Social y Migraciones del PSOE, Consuelo Rumí, consideró hoy positiva una posible condena de la UE a España por la reforma de la Ley de Extranjería, pero aseguró que ésta no servirá para resolver los problemas de los inmigrantes en nuestro país.
Rumí, que subrayó la importancia de que un "experto" en inmigración como es el eurodiputado francés Samir Naïr haya realizado un anuncio en este sentido, dijo no entender la "cerrazón" del Gobierno para alcanzar un consenso político sobre l fenomeno de la inmigración, y aventuró que esta postura del PP creará conflictos sociales.
La diputada del PSOE insistió en la necesidad de que los inmigrantes irregulares puedan ejercer los derechos de reunión, asociación, manifestación, sindicación y huelga. En este sentido, aseguró que el PP está fomentando "una bolsa de marginación" en este colectivo al limitarles esos derechos.
Finalmente, Rumí lamentó que el PP no haya aceptado algunas de las sugerencias que los expertos, organizaciones sciales y partidos políticos hicieron al Programa Glogal de Regulación y Coordinación de la Extranjería (GRECO), del que dijo que se quedará en una mera declaración de intenciones, al carecer de presupuesto.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
J