EXTRANJERIA. EL PSOE DICE QUE LA EXPULSION DE INMIGRANTES "NO SIRVE PARA AFRONTAR EL FENOMENO DE LA INMIGRACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales e Inmigración del PSOE, Consuelo Rumí, aseguró hoy que la expulsión de inmigrantes irregulares anunciada ayer por el Gobierno "no sirve para afrontar el fenómeno de la inmigración".
En una nota de prensa, Rumí afirma que "apenas unos días después de haberse aprobado la reforma de la Ley de Extrajería, en la que la derecha ha dado la espalda a las ofertas de consenso del PSOE, e incluso antes de que la nueva legislación entre en vigor, el Gobierno anuncia expulsiones masivas sin que ni tan siquiera se haya presentado el reglametno que debe regir cualquier procedimiento para hacerlas efectivas".
La diputada del PSOE reprocha al Gobierno el anuncio de expulsiones, "conociendo perfectamente que no dispone ni de los medios, ni de la capacidad para llevarlas a cabo. Anuncios de esta naturaleza tansolo se entienden como una estrategia para desviar la atención pública en torno a la carencia de una política migratoria constructiva, como se está poniendo dramáticamente de manifiesto durante las últimas fechas".
Rumí también ha expresado su "preocupación ante el hecho de que el Ejecutivo pueda incumplir la posibilidad de regularización de inmigrantes que demuestran hallarse arraigados en España como la propia ley establece".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
J