EXTRANJERIA. EL PSOE DEPLORA QUE CIU HAYA PASADO "DE SANCHO EL BRAVO A SANCHO PANZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Luis Martínez Noval, criticó hoy el cambio de posición de CiU ante la Ley de Extranjería, al pasar de un rechazo firme a las enmiendas introducidas por el PP a un pacto co el Gobierno para sacar adelante el texto. Noval resumió esta evolución diciendo que es como la de "Sancho el Bravo, Sancho el Fuerte, Sancho Panza".

Sin embargo, Martínez Noval recordó en una rueda de prensa que estos cambios en CiU ya son "sobradamente conocidos" desde el principio de la legislatura.

El portavoz socialista arremetió duramente contra esta formación, a la que acusó de otorgar su aquiescencia al Gobierno para "entrar a saco" en un texto que no es un proyecto de ley salido del Consjo de Ministros, sino que es fruto de la confluencia de dos proposiciones, una de ellas del Grupo Socialista.

Además, criticó el modo en el que se ha alcanzado ese pacto, por entender que los ministros "han dejado en un lugar bochornoso" a los senadores del PP, que no han tenido más remedio que "plegarse sin más a las exigencias del Gobierno y volver atrás sobre sus propios pasos".

"No deja de sorprender que una ley que se tomó 18 meses para ser discutida", dijo Martínez Noval, "se liquide en unanoche en el Senado" mediante "un nuevo atropello de la mayoría parlamentaria al resto de los grupos".

En su opinión, el trámite de la Ley de Extranjería en su última etapa "puede servir para calificar y ejemplificar la práctica de la mayoría parlamentaria a lo largo de esta legislatura".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1999
CLC